Saturday, September 09, 2006

BRODERIK CALLEJAS

La tipografía utilizada en este letrero, específicamente en la palabra “Estor”, tiene las características del tipo de transición; Tiene un Al-to Contraste, un Serif delgado casi terminado en punta y se puede observar que el eje de la letra “o” y “s” tiene una angulación ligera-mente inclinada con mas grado de inclinación en la letra “o” que en la “s”. A diferencia de la palabra “Bar”, ya que ésta tiene otras características viniendo del tipo Fette fraktur de la familia gótica.

En mi opinión, para ser el letrero de un bar-pub, la palbra “Estor” se lee bastante bien pero la palabra “bar” pareciera estar fuera de contexto, aunque lo destaca por ser de otro tipo, no tiene una rela-ción entre un tipo y otro.

Broderik Callejas
DCV-102












enrrealidad las letras pereciesen estorbar para que cambiar el tipo de letra si con el color basta creo.....fco diaz...

4 Comments:

Blogger Tipografía vespertino said...

CREO QUE TIENE RAZON EL COMPAÑERO PARECE QUE NO TIENE NADA DE RELACION ENTRE LAS LETRAS SERA TAMBIEN POR EL COLOR YA QUE SON DE DISTINTO TIPO....
FCO. D.

5:12 PM  
Blogger Tipografía vespertino said...

Broderik,the best is a name .

julian.

9:51 PM  
Blogger Tipografía vespertino said...

creo que el contraste de colores es la razon de la poca visibilidad. el rojo no tiene buen contraste con el negro.
ernesto trujillo

10:30 AM  
Blogger Tipografía vespertino said...

El análisis es correcto, desde la clasificación por estilos tipográficos, sin embargo, y sólo para generar discusión... al estar escrito bar con Blackletter, no se refuerza el concepto ALEMAN-CERVEZA?

Bien.

Danny

12:49 PM  

Post a Comment

<< Home