Monday, September 11, 2006

Paulina González










La tipografia es de tipo humanistico (gracias a su modulación inclinada a la izquierda en algunas letras, lo cual se nota mas en minusculas) Corresponde a la familia de Horley Old Style: Es casi identica a Horley old style MT, las diferencias son que se suavisan los bordes del serif (el cual es parte importante de la tipografia en si) y se abre la punta de la P.
Su color es blanco con una leve sombra negra puesta en un fondo azul oscuro. Su legibilidad es alta.
La modulación es de 45 grados que cambia de dirección dependiendo de la letra (ejemplo de esto es la C) predomina la inclinacion hacia la izquierda. Tambien se encuentran letras sin rasgos algunos de modulación como lo son la T y la I.

Pictonary es un juego de ingenio, velocidad mental e imaginación, por lo cual la tipografia ayuda a darle una imagen mucho mas madura dejando en claro que no es un juego simple, si no de gran inteligencia y astucia, por lo cual no es apto para un publico adepto al azar si no mas bien a uno mas Reflexivo. Las personas que juegan pictonary es un publico que va desde los 12 a 80 años de edad por lo cual habia que demostrar que es un juego entretenido y dar una idea de lo que trata sin caer en leer las instrucciones (lo cual se hace con el dibujo del lapiz dentro de la O) pero a la vez apto para las personas mayores (lo que se logra con los colores y tipografia).

Anteriormente habia caido en el descuido de tomar el juego como cualquier otro, por lo cual pensaba que la tipografia era inadecuada, pero adentrando mas en su tematica y publico objetivo me di cuenta de que realmente esta todo cuidadosamente planeado para dar la imagen perfecta del producto, por lo cual podria decir que su imagen y tipografia estan muy bien ideadas y calzan perfectamente.

2 Comments:

Blogger Tipografía vespertino said...

a qué estilo corresponde, según tu juicio? qué tipo de usuario utiliza este juego? hay otro que es para niños. cómo se puede establecer una relación entre la imagen, el tipo de usuario, la temática del juego?

PROFUNDIZAR

Danny

1:25 PM  
Blogger Tipografía vespertino said...

Me hubiese gustado ver un análisis para el "slogan" del logo.
esta bueno, pero a gran distancia encuentro que seria un poco confuso, eso del lápiz dentro de la letra "O".
-suerte-

***BETTY*

1:35 PM  

Post a Comment

<< Home