Sunday, October 01, 2006

:::[ rÖverto peña ]:::











autor :: geoffrey lee

empresa :: stephenson blake

categoria :: sans-serif

fecha de creacion :: 1965

::Fuentes:: Arial, Arial Black, Arial Narrow, Arial Unicode MS, AvantGarde, Century Gothic, Comic Sans, Haettenschweiler, Helvética, Helvética condensed, Helvética Narrow, Impact, Lubaln Graph, Lucida Console, Lucida Sans Unicode, Tahoma, Trebuchet MS, Verdana.
::Observaciones:: Sus fuentes gozan de las preferencias de los diseñadores gráficos experimentados porque son resistentes a grandes manipulaciones e inserciones efectos visuales, sin necesidad de recurrir a excesos ilustrativos propios de la familia “de Fantasía”. La impresión que causan estas fuentes es de modernidad, dinamismo y potencia, si bien son capaces de producir los mismos efectos de elegancia, sobriedad y fuerza de las familias con patines, gracias a su adapatabilidad.


empresa::stephenson blake

Una 'empresa diñadora de tipografías' o también conocidas como 'type foundry' es una empresa que produce o distribuye
familias tipográficas (más conocidas como fuentes en el area de la informática). Originariamente, estas empresas producian y comercializaban tipos en metas y madera, asi omo matrices para máquinas de escribir como por ejemplo Linotype y Monotype. Hoy en dia, debido a la obsolescencia de estos procesos mecánicos, se recurre a los tipos de letra digitales, creadas por tipógrafos y diseñadores de tipografías, los cuales pueden ser independientes (freelancers) de la propia type foundry. Estas empresas, normalmente también crean tipos de letras por encargo o personalizados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home